¿Las has visto? 😍 es más, ¿has visto la Casa en la que estás pinturas habitan?
   Porque se abre al final de una callejuela estrecha e íntima en plena judería con nombre hoy dedicado al que fue director de nuestro museo arqueológico, no en vano fue ésta su primera sede allá por 1923 y durante los siguientes 35 años.
➡️ El nombre anterior de esta curiosa vía hace referencia a un oficio, cual? El azulejo en su entrada te lo revela.
    Este Palacio, resultado de 5 casas unidas, es esencia de Córdoba.
     Artesonado, pozo, cuadra, fuentes, decoración de yesería mudéjar, sucesión de patios cada uno con personalidad propia, demuestran que es puro mestizaje, multiculturalidad, convivencia enriquecedora de estilos de distintas épocas.
    ⭐Su acertada rehabilitación le ha valido el Premio Europa Nostra, en el recorrido por sus estancias  encontrarás la placa donde lo reconoce.
     Hoy es la sede de Casa Árabe, un centro cultural tremendamente interesante. Te animamos a que lo sigas y participes en la  medida de tus preferencias y posibilidades de la amplia variedad de actividades y exposiciones que organizan.
Las pinturas, del s. XV, son una joya escondida en la que fuera alcoba principal, hoy despacho, donde fíjate!! se suceden escudos de Córdoba y la noble familia propietaria, preciosa decoración geométrica y las Virtudes Teologales, ¿cuántas son en total?
    ¿Vamos??✌️