Estamos ante el segundo museo más visitado de Andalucía el año pasado.
       Y es mucho más:
        ▶️La fachada es una de las mejores de Córdoba, resultado de dejarlo en manos de Hernán Ruiz II , el número uno de la ciudad de entonces, allá por el siglo XVI, con este resultado imponente, renacentista sublime, parece un monumental arco del triunfo, verdad?
      ▶️Bajo él y la plaza a la que mira descansa el teatro romano, uno de los mayores en su tiempo, financiado por Augusto y con la familia Annea como «patrocinadores» que incluyó una serie de inversiones técnicas pioneras. Parte se deja ver,- integrado – dentro.
      Llama la atención lo que cuenta la recargada fachada: es publicidad y propaganda para la familia a través de los símbolos y personajes que la pueblan en piedra. Todo un efectista escaparate que lanza mensajes que no pueden pasar desapercibidos y tenemos descifrados.
     ▶️ Es además sede del museo arqueológico desde 1962, que resume, con colecciones únicas por su calidad e importancia, por qué Córdoba es Patrimonio de la Humanidad y con 4 distinciones, como bien sabes, seguro.
      El entorno es tremendamente curioso, a donde llega una calle con desgraciada leyenda, y donde está siempre atento un cordobés insigne desde su discreto puesto vigía.
      En la ruta palaciega todos estos enigmas quedan al descubierto: muchas y desconocidas son las casas que fueron Palacios y hoy sobreviven con distinta fortuna (y usos).
      ⭐¡te esperamos!
      www cordobaestaenti.es