Esta vigorosa melena pertenece a la diosa romana del amor y la belleza .. de categoría!
    Maravillosa escultura que en conjunto (aquí solo un detalle) luce cuerpazo (y sutiles michelines) en una postura que desafía el equilibrio pero que ya se encarga un ánade de ponérselo más fácil, darle seguridad, que no se canse ni se venga abajo, ayudándola a sostenerse así por los siglos de los siglos – y se realizó en el siglo II d.C. – ya van 18. Afortunada ella que ha conseguido superar tan dignamente el paso del tiempo.
   Porque esta saludable y femenina Afrodita agachada, – copia romana de un ejemplar helenístico -, nos da pie no sólo a recorrerla, admirándola en todos sus puntos de vista, sino a recrear los elementos que ha perdido, o intuir qué hacía, por la torsión de su cuerpo, o la de esos brazos cuya definición volumétrica, dirección y movimiento solo podemos intuir.
  ➡️ Miraba su reflejo en espejo, ¿le caía el agua por la espalda??
   Te contamos donde apareció, en qué refrescante arquitectura estaría integrada, el «lifting» al que fue sometida hace poco para limpiarla y rejuvenecerla. ..y mucho más en nuestra visita al Museo Arqueológico. Allí está. Expresiva y rotunda. Elegante sensualidad.
➡️ Qué densa mata de pelo. ¿Con qué técnica habrá conseguido darle el artista al duro mármol de base ese efecto grueso tirabuzón tan creíble?? Qué contraste con su piel lisa y delicada.
Detalles de su calidad. Un orgullo esta cordobesa atemporal.
⭐www.cordobaestaenti⭐