Séneca en pie, Séneca VIVE. La estatua vigila la cordobesa puerta de Almodovar y es una de las 3 que tiene dedicadas la ciudad a su ilustre paisano.
⭐🤓 El polivalente Lucio Anneo Séneca, que vivió hace 2000 años, hoy sería super valorado como coach y todo un influencer. Sus pensamientos y enseñanzas, basadas en el estoicismo, están más de moda y en auge que nunca. Nos dió claves sencillas, claras y tremendamente prácticas cuya aplicación en nuestro día a día nos garantiza vivir más sanos y felices.
De actualidad total, por ejemplo, para gestionar las frustraciones con inteligencia emocional. ¡¡Falta hace! Para empezar, como materia obligada en los colegios y los más jóvenes.

➡️Defiende aceptar aquello que NO depende de un@, -lo que exige ya fortaleza y valor – vivir cada día como si fuera el último, la gratitud constante,  disfrutar los pequeños y sencillos placeres de la vida, entender que formamos parte de un Todo Universal que nos hermana, dar – desde la autoexigencia – lo mejor de ti a la sociedad, a aprovechar el tiempo!! porque la vida es breve… (breve porque la desperdiciamos, a que si?),  no huir de los problemas ni evitar la adversidad pues es camino bendecido y necesario para aprender y avanzar como personas… ⭐👍🏻👍🏻👏🏻

Y mucho, mucho más ➕ nos aporta su legado filosófico y humano tan abrumadoramente valioso, que sentó escuela en numerosos sentidos. ¡No tiene desperdicio!! 😊🤓
♥️ Una herencia universal de la que como cordobeses tenemos que estar orgullosos.

Él, junto a Maimónides, Averroes, Góngora, entre otros, – más allá de unas impasibles y frías estatuas – son, por la calidad de la huella que dejaron, Patrimonio de la Humanidad. Por eso no podemos pasar de largo.
😉¿Lo conocemos mejor?