Hola, porque confiamos en tus infalibles dotes de observación y para empezar la semana con una nota artística y a todo color, aquí tienes esta pintura. Cubre el techo de la escalera…. 👉¿de?👈 realizada por el artista cordobés (de Peñarroya Pueblonuevo) Salvador Morera, su firma se sostiene en las nubes (¿la ves?).

Es el mismo autor del escudo de la ciudad en azulejo que preside en gran formato la fachada de nuestro Ayuntamiento (aprovechamos así para destapar la respuesta al post del 7 de octubre). ¡Resuelto el enigma!

También está presente Morera en Córdoba capital en dos esculturas que sepamos, dos, que tienen la PAZ como tema, en forma de Paloma: una en la plaza del olivo y otra en la calle Muñoz Capilla, justo enfrente de la que fue su vivienda, taller y museo, la inconfundible Casa Azul. ¿Qué sabes de él? Porque su obra es mucho más extensa. Es inminente una exposición en la Diputación que, seguro, nos va a actualizar su proyección artística y a acercárnoslo mejor. Le seguiremos. No faltes, ¿eh?

¿Qué te parece esta llamativa composición: celestial… onírica…. cargada de revoltosa fantasía?

Volvemos a la superpregunta 👉 ¿¿DONDE ESTÁ?? 👈Una pista: dentro de un edificio municipal de usos polivalente enfocado a una plaza muy castellana. ..
Lo sabes, seguro.
Te esperamos.

¿Dónde está el artista Salvador Morera? exposición Retrospectiva 1980-2019 ya se clausuró pero ¡pasamos lista! seguirá presente y cercano en sus creaciones urbanas porque …. la bóveda pintada sobre la escalera del centro cívico centro en el mercado Sánchez Peña, que ya presentamos como adelanto, no es la única… ¿sabes que la hizo en tiempo récord? e improvisó bastante (eso es talento): lleno de símbolos, es un evocador homenaje a lo polifacética que es la vecina plaza de la Corredera, a sus usos a lo largo del tiempo, con una mirada joven, la de los niños que se asoman a la escena, como tú, claro.

La vidriera del restaurante Almudaina – junto a los Baños Califales -, que cubre su patio central es un colorista y luminoso tributo a la ciudad a través de sus más célebres personajes y monumentos. ¿Ves en ella la firma también del matrimonio propietario que se la encargó? Hay un buen repertorio de vajilla Morera (cuencos, platos) repartida en alguno de sus salones.

Sus esculturas callejeras, desafiantes, rotundas y vigorosas, tienen el sello propio Morera, tanto por la técnica tan personal que les ha dado vida, como por el mensaje reivindicativo que lanzan valiéndose de alegorías que son su constante – la paloma, la mano que pide la paz, etc – . A este escultor, pintor y ceramista no se le puede clasificar, él se define como artista, al que le gusta explorar nuevos códigos y lenguajes.

Por cierto, ahora tiene su vivienda y estudio en la plaza de san Cayetano, pero … ¿qué pasó con la Casa Azul? a dos pasos (literal) del palacio de Viana, fue su Casa- taller y – de puertas adentro – hablaba por sí misma del original talento del que fue su dueño desde 1987 a 1998.

En la provincia ha dejado huella en una escultura en la rotonda calle Osio en Encinarejo y en el pueblo donde nació en 1944, Peñarroya, en una escultura fuente en la antigua travesía N – 432 unión con la carretera A- 449 y otra en una rotonda cerca del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo.

¿Qué te gustaría preguntarle a Salvador Morera?: ¿cómo trabaja cada uno de los materiales?, ¿por qué sitúa sus obras en los lugares concretos donde están, los «elige» él? por ejemplo.
Hasta pronto!

 

¿Dónde está el artista Salvador Morera?

¿Dónde está el artista Salvador Morera? exposición Retrospectiva 1980-2019 ya se clausuró pero ¡pasamos lista! seguirá presente y cercano en sus creaciones urbanas porque …. la bóveda pintada sobre la escalera del centro cívico centro en el mercado Sánchez Peña, que ya presentamos como adelanto, no es la única… ¿sabes que la hizo en tiempo récord? e improvisó bastante (eso es talento): lleno de símbolos, es un evocador homenaje a lo polifacética que es la vecina plaza de la Corredera, a sus usos a lo largo del tiempo, con una mirada joven, la de los niños que se asoman a la escena, como tú, claro.La vidriera del restaurante Almudaina – junto a los Baños Califales -, que cubre su patio central es un colorista y luminoso tributo a la ciudad a través de sus más célebres personajes y monumentos. ¿Ves en ella la firma también del matrimonio propietario que se la encargó? Hay un buen repertorio de vajilla Morera (cuencos, platos) repartida en alguno de sus salones.Sus esculturas callejeras, desafiantes, rotundas y vigorosas, tienen el sello propio Morera, tanto por la técnica tan personal que les ha dado vida, como por el mensaje reivindicativo que lanzan valiéndose de alegorías que son su constante – la paloma, la mano que pide la paz, etc – . A este escultor, pintor y ceramista no se le puede clasificar, él se define como artista, al que le gusta explorar nuevos códigos y lenguajes.Por cierto, ahora tiene su vivienda y estudio en la plaza de san Cayetano, pero … ¿qué pasó con la Casa Azul? a dos pasos (literal) del palacio de Viana, fue su Casa- taller y – de puertas adentro – hablaba por sí misma del original talento del que fue su dueño desde 1987 a 1998.En la provincia ha dejado huella en una escultura en la rotonda calle Osio en Encinarejo y en el pueblo donde nació en 1944, Peñarroya, en una escultura fuente en la antigua travesía N – 432 unión con la carretera A- 449 y otra en una rotonda cerca del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo.¿Qué te gustaría preguntarle a Salvador Morera?: ¿cómo trabaja cada uno de los materiales?, ¿por qué sitúa sus obras en los lugares concretos donde están, los "elige" él? por ejemplo.Hasta pronto!#SalvadorMorera #exposicion #arte #cultura

Posted by Córdoba está en Ti on Wednesday, January 22, 2020