¿Qué te provoca: salir corriendo, asombro, curiosidad?
     En la cordobesa calle Cabezas te encuentras este enigmático e inquietante enclave. Ya su nombre apunta maneras, desde luego…
     Esta angosta callejuela fue – cómo no!- una de los incluidas en el «festival de callejas»: interesante iniciativa privada que celebró 2 ediciones seguidas y cuyo promotor – el notario Manuel Ramos – tenía su casa lindante con ella.
      Es reclamo también por la famosa leyenda que atesoran sus muros…
      Con una base de verdad histórica, varias versiones y cierta moraleja, es una trama que conecta las 2 Españas – la cristiana y la musulmana – allá por finales del s. X, ambientada en el gobierno de Almanzor.        Celos, venganza, traición, honor, ira, compasión, amor… Cuántos sentimientos encontrados, – tan humanos y atemporales -, se dan cita en este enclave y lo que en él, según la tradición, pasó.
     ➡️Conoces los hechos??
     Lo hemos contado en la ruta curiosa que ha sido todo un éxito de convocatoria. Gracias!!
    Ojalá se reactive la cita anual con estos rincones con tanta personalidad y encanto, –y el programa de actividades que incluyó tan variado – ; encierran la memoria de la Córdoba más pura, profunda, la de un urbanismo que ha sobrevivido al paso del tiempo…. y tiene mucho que contar!
    Lo comprobamos??
⭐www cordobaestaenti.es⭐