Conexión total con Maimónides y con el resto de ilustres cordobeses que ocupan un lugar de honor en la estatuaria de nuestro casco histórico. Son motivo de orgullo, desde luego, así que no podemos ni queremos pasar de largo, ¡al encuentro de ellos hemos ido!
Todo un revelador descubrimiento acercarnos a su biografía, aportaciones y curiosidades varias incluso de los propios monumentos en su valor artístico.
El recorrido por 6 de estos insignes nombres propios nos ha ido demostrando cada uno por qué están ahí, mereciendo la inmortalidad en el callejero, cual es su legado y hasta qué punto sigue vigente, actual y nos es útil a día de hoy.
¿Quiénes fueron los elegidos? Empezamos a los pies de Séneca con las claves del estoicismo – que nos inunda de consejos prácticos para una vida plena y feliz – , siguiendo con el judio Maimónides – impresionante en su vertiente como médico y filósofo -, también nos fuimos de viaje al Perú de los incas, pusimos alegre música made in Córdoba, «bajamos al ruedo» y como broche de oro dejamos que nos convenciera el carisma, destrezas y diplomacia del Gran Capitán, protagonista a caballo, de la plaza más céntrica de nuestra ciudad.
Gracias a todos los/as amigos /as por este paseo tan enriquecedor y el tremendo interés que demostraron.
Además sorteamos un libro de máximas de Séneca, que la agraciada, @pilarollero_psicologa, celebró con ilusión. ¡Sabemos que lo vas a disfrutar!!
Seguiremos, porque ¡quedan muchas esculturas deseando contarte!