Que se lo digan a Woody Allen, que recogió en esta ciudad su premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002 y la definió como «bella, limpia, tranquila (…) como si no perteneciera a este mundo, como un cuento de hadas».

1.) Nos gusta la galería de esculturas que pueblan su casco urbano, la del cineasta estadounidense a tamaño real, la sinpar Mafalda cómodamente sentada en un banco, la del cantante Tino Casal… pero también de alegorías como la Maternidad y otras abstractas de artistas locales. Un Museo al aire libre y un homenaje a sus ilustres. Como la del perrito RUFO, entrañable, realizada por iniciativa popular y a sus pies lees por qué. ¿Por qué no tomar ejemplo en Córdoba?

2.) La ciudad te recibe con inmensas letras. Además de dar juego para gimnásticos posados fotográficos, es una carta de presentación que no pasa desapercibida y luce como un orgullo para los ovetenses. En Córdoba no tenemos un letrero de este nivel, verdad? ¿Y POR QUÉ NO? DONDE LO UBICARÍAS? ¡Queremos uno! Por Categoría de Ciudad no será. Por ubicación estratégica, número de habitantes, importancia cultural… 👉 PROPON SITIO 👈

3.) Encontramos que Oviedo visibiliza las calles renombradas en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Si, es de justicia hacerlo constar. En Córdoba ha sido poner en las «afectadas» nombre de estreno y borrón y cuenta nueva… Deberíamos tomar ejemplo y que una placa como ésta lo recuerde en las nuestras. Eso es también hacer historia -nos guste o no- a la memoria de un lugar.

Esperamos tu opinión. ¡Gracias!