Córdoba está marcada por haber sido capital de la Bética romana. Lo hemos comprobado, en esta primera inmersión – ¡continuará! – por Colonia Patricia.
     Porque… 🧐¿Por qué crees que fue ciudad tan importante? ➡️¿qué tenemos de roman@s en nuestro día a día?      Cómo era esa Córdoba urbanísticamente, cómo se divertían nuestros paisanos entonces, en qué edificios y qué queda de ellos, donde vivían y cómo afrontaban la muerte??⬅️
      El anfiteatro junto al actual Rectorado, fue nuestro punto de partida, el tercero mayor de todo el Imperio, nadie lo diría hoy delante de sus vestigios. Después bajamos a las cloacas, obra pública colosal que lo alimentaba, integradas en edificio enfrente. Seguimos en los túmulos funerarios de Puerta Gallegos descubriendo sus claves y de allí nos llegamos, en el sótano de una tienda de calle Gondomar, a lo conservado de unas termas, en concreto su natatio, su piscina. Claudio Marcelo, como fundador de la ciudad en el s II a. C nos esperaba escultural y solemne en su calle y, junto a él, el imponente templo dedicado al culto imperial donde nuestro filósofo Lucio Anneo Séneca nos hizo sabias reflexiones, porque sus enseñanzas siguen vigentes y valiosas. Todo un live coach!! 😉❤️
     El broche de oro lo pusimos en la domus integrada con tanto acierto y sensibilidad en @hospeshotels, Palacio del Bailío.
     Gracias a la dirección por tan amable y esmerada acogida.👍🏻⭐
     Impresionante lectura superpuesta (y conectada visualmente gracias al acristalado suelo) de la casa noble romana del s. I d.C. con la actual del s. XV. Un mismo concepto con unos 1400 años de diferencia.
     ¡Seguiremos!!! porque queda muchooo que decir y visitar de esta esplendida época histórica.