Enhorabuena! ♥️ El Círculo de la Amistad de Córdoba, Liceo Artístico y Literario, – Medalla de Oro de la ciudad desde 1964 y declarado Bien de Interés cultural en el 2017 – acaba de recibir otro gran reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía en nuestro Día autonómico.
✨ Y es que el Círculo es un referente imprescindible para la ciudad y los que la vivimos además de un edificio de primera, solemne, distinguido y a la vez tan cercano y cálido, 👉🏻¿sabes que está sobre el solar del antiguo convento de las Nieves, que tiene una biblioteca con más de 23. 000 volúmenes, que fue fundado hace más de 170 años y desde entonces no ha parado de acoger actos sociales, culturales de todo tipo?👈🏻 Resume la historia de la ciudad, y la de mediados del s. XIX hasta hoy más aún sin duda.
Es también impresionante la calidad y cantidad de obras de arte, no sólo fondo pictórico, que atesora,
está presente la sutil y luminosa de un joven Julio Romero de Torres en la escalera principal o la maravillosa colección del ilustrador patrio Carlos Díaz Huertas «con los cinco sentidos» en el salón al que da nombre esta serie de cuadros. Justo en planta baja.
Recordamos también uno de los muchos históricos importantes que se han celebrado en la Casa: en 1933 aquí se reunió la asamblea que aprobó el anteproyecto de bases del estatuto de Autonomía de Andalucía al que asistió, cómo no, Blas Infante, Padre de la Patria de la patria andaluza.
Hay muchas razones para visitar el Círculo en pleno centro de Córdoba, además, calle Alfonso XIII, sea obligado. ♥️😉
¿Quieres entrar?? Muy pronto un adelanto, unas pinceladas, de puertas adentro.