Tomando el relevo al día de la Madre, hacemos protagonista a la «madre» de las plazas cordobesas, – por su centralidad y ser el gran referente, en el corazón de la ciudad, que une el casco histórico con la zona comercial –

¡Sin hacer de menos, por supuesto, a ninguna otra eh?? pero es que la plaza de las Tendillas ¡está de enhorabuena!! ¡¡Cumple 100 añazos!!

¿Había plaza antes de presentarse así, como la vemos hoy? ¿Por qué se llama así? ¿Sabes de qué palo flamenco canta su reloj?cuál es el edificio más antiguo de los que la miran o qué prestigiosos arquitectos dejaron su sello en ella? ¿Dónde estuvo anteriormente la estatua de don Gonzalo Fernández de Córdoba sobre su airoso caballo, hoy presidiéndola, ¿y qué alcalde cordobés la impulsó? Conllevó relegar a un segundo plano la hasta entonces primera plaza cordobesa. .. Ayuntamiento abajo. Y… No fue una actuación puntual.

Elegante, burguesa, moderna… Marcó un antes y un después en la historia de la ciudad. Todo un símbolo de «los nuevos tiempos». Las respuestas, y otras , en este artículo del ABC. Las fotos, fíjate bien, son también tremendamente curiosas, verdad?