«La Verdad» es la protagonista! como título de este trabajo mural y el nombre de esta zona de Córdoba. Así lo cuenta, en colosal formato, su autora, la artista plástica María Ortega. Todo un desafío pintar ahí, verdad? Complejo por sus proporciones tan poco convencionales, la luz que va y viene matizando el dibujo a cada segundo, el encanto, a la vez, de la energía del directo, – del estar en la calle – , el viandante interactuando con la obra, el trasiego del paso del tiempo y la intemperie dejándole huella. Así es el urban art.
El objetivo: dar vida y amenizar visualmente una pared de primeras tan neutra como la de este bloque vistiéndolo y, conectándolo, de paso, con sus raíces históricas.
Nos gusta su gama cromática tan alegre y amable. Vigorosa y optimista naturaleza junto al parque de Miraflores.
¿Conoces a la autora? Muy cerca tiene otro trabajo inspirado en la «edad» de los árboles, para el que se tuvo que encaramar a una grúa… obras dentro de un proyecto municipal más amplio.
Por cierto, ¿sabes qué pasó en este entorno allá por el siglo IX, en el llamado motín del arrabal de Saqunda? Buena solución la belleza y poder terapéutico del arte para contrarrestar la tragedia de aquellos hechos.
¿Quieres saber más??