No puedes dejar de visitar la Torre de la Calahorra, guardiana del puente romano, de puertas adentro, para conocer las entrañas de esta «fortaleza aislada» y el Museo Vivo de al Andalus que alberga.
👉🏻¿Por qué al Andalus fue una cultura tan próspera y en qué se concretó?👈🏻
🧐¿Para qué sirve un astrolabio y cómo funcionaba? 😍¿Cómo eran la Alhambra de Granada y la Mezquita Alhama de Córdoba en estado puro, cuando aún la huella cristiana no había conquistado ambos edificios?
👉🏻¿Sabías que a Albucasis se le considera el precursor de Galileo, en qué consistieron sus innovaciones científicas y hasta qué punto se parecen sus instrumentales quirúrgicos a los actuales??👈🏻
   🌳Matemáticas, astronomía, agricultura, música, y todas las ramas del saber renacieron en el Andalus medieval. En en este viaje en el tiempo te quedará claro.
    🤓También la filosofía, y sus principales pensadores «nos lo cuentan» en la sala que tienen reservada.
     Sabrás, para Averroes, cuál es el sentido de la vida, lo peligroso de las tiranías, que la mujer tiene los mismos fines que los hombres o que hay que hacer el esfuerzo de pensar por uno mismo.
     Maimónides reflexiona sobre el papel de Dios o la necesidad de entender la Biblia más allá de sus alegorías, en su verdadero significado, o que la fe y la ciencia van de la mano, no se contradicen.
    También habla Alfonso X el Sabio👉🏻 ¿¿por qué recibirá ese nombre este rey castellano del s. XIII??👈🏻 Queda un cuarto personaje relevante que te dejamos que descubras.
   ➡️ No dejes de subir a la almenada azotea, ¡las vistas lo valen!! Por cierto, no tiene desperdicio conocer algunos de los usos anteriores de este monumento ni rodearlo a pie de calle en toda su envergadura porque su porte es impactante.