La primavera 😍🌺🦋 llega por todo lo alto, en todo su esplendor, al cordobés Palacio de Viana, ¡cómo no! Y de puertas abiertas nos invita a descubrirlo con unos días gratuitos para visitar su planta baja, ¡ahí es nada!!😊: 12 espléndidos patios y su jardín, incluyendo la zona institucional. Por no hablar – si haces recorrido interior- por sus salones, galerías, dormitorios, etc de su abrumadora, por calidad y lo completa que es, colección de mobiliario, tapices, azulejos, pinturas, cuero artístico… Palabras mayores.🤓👍🏻
Un viaje en el tiempo por la vida de este palacio, orgullo de nuestra ciudad, gestionado por la Fundación Cajasur, que data en origen del s. XV, está cargado de anécdotas, impactantes curiosidades, propietarios influyentes y huéspedes «vip».
❤️👏🏻Empezamos, ¡déjate llevar!! , de patio en patio, cada uno con su nombre y personalidad única: Son una feliz explosión de colorido, vida y embriagadora belleza, mezclada con aromas y el rumor de fuentes.
☀️🌳🌸Vegetación variada, artísticos empedrados, flores, agua cantarina, versos inspirados, azulejos luminosos, blanco encalado, piezas arqueológicas, etc… se funden mires por donde mires, poderosamente, en una experiencia que será todo un lujo, e incluso, una terapia.
Cita obligada en Córdoba. Querrás volver. ¡Seguro!!!
https://www.eldiadecordoba.es/…/guia-patios-palacio…