¡Esto es poder de convocatoria! Así de atentos y concentrados se adentraron nuestros escolares en la Judería. Maimónides y la sinagoga lo valían.
A lo largo del didáctico paseo han descubierto;
  • Cuáles son las características de toda sinagoga, orientada a Jerusalén es solo una de ellas ¿Las cumplía la cordobesa?
  • Dónde situamos en el interior su placa fundacional así como el espacio reservado para las mujeres
  • Qué funciones congrega y por qué es un espacio que resume en si mismo la convivencia de las 3 culturas,
  • Qué insigne cordobés la descubrió a finales del S.XIX y…
  • ¿Cuál es su última hora del monumento? En el solar anexo está la respuesta.
Maimónides convenció ¿Cuáles son las claves de ser universal y tan «moderno»?, lo descubrieron en todas sus facetas; Como avanzado y humanista médico, en lo que defendió en materia social, en su interpretación de las Sagradas Escrituras, su influencia en Aristóteles y un largo etcétera. Firmaba sus escritos como «el Andalusí», aunque estuviera en el Cairo, ¿pero en qué idioma escribía? Por cierto, muchos de sus tratados médicos no están traducidos al castellano.
Enterrado en el lago Tiberiades, nombre de la recoleta plaza en la que descansa su estatua, se dice que «de Moisés (bíblico) a Moisés (nuestro paisano) no hubo otro Moisés».
Impresionante cordobés que sigue de actualidad y con una contribución que 8 siglos después de su muerte es un referente total.
¿Te animas a dar respuesta a estos interesante interrogantes y mucho más?
Gracias a este público tan entregado y de quién Maimónides estaría tremendamente orgulloso seguro. No en vano dijo que los niños deben ser educados en un código de deberes y obligaciones. ¿Estás de acuerdo? De sobreprotegerlos, nada.