Julio Romero de Torres (1874- 1930) es tan inconfundible como inclasificable,¿verdad?
    La Fundación Cajasol lo presenta en todo su «sentimiento místico» (es el título de la expo) a través de estas 27 obras hasta el 24 de septiembre de este 2022, en su sede de Sevilla (salas Velázquez y Murillo.) ¡No te la pierdas!!! La mayoría están en colecciones privadas, así que ¡oportunidad única! 👏🏻👏🏻👍🏻
    Una maravillosa inmersión en este pintor cordobés y su genial legado. No te deja indiferente, todo un visionario y un transgresor.
   Lo descubrirás, lejos de estereotipados clichés, como un artista culto que conocía con tremenda solvencia la tradición pictórica española y refleja en su obra también su admiración por artistas italianos de la talla de Tiziano o Leonardo de Vinci,  con amigos de la talla del escritor Valle Inclán o los hermanos Machado, que fue todo un cronista gráfico de su tiempo, que llegó a pintar más de 1000 cuadros… Descubrirás los temas que le obsesionaban como artista: Córdoba – su ciudad -, la muerte, el flamenco y por supuesto, la mujer, Todo un símbolo portadora de valiosos significados.
   ¿Qué crees que» borda» a la hora de pintar?
     Vamos a repetir con otra entrada de imágenes en unos días, con más info curiosa e interesante. Y es que nuestro Julio Romero de Torres es un éxito y las protagonistas de sus cuadros ¡las primeras!
      Enhorabuena a la #FundaciónCajasol por esta impecable muestra que es Andalucía en estado puro.
     ¡Continuará!