¿Conocías esta escultura? Nosotros ya sí, gracias a nuestro seguidor Juan Carlos Cuñado. Y es que Ibn Firnás fue un crack.

Ya lo comparamos (el 28 oct 19) con Leonardo da Vinci a propósito de la exposición sobre el genio italiano que organizó la fundación la Caixa en la avenida de la Victoria. Pero este visionario nacido en Ronda (Málaga) en el año 810 se le adelantó ¡¡¡600 años!!!

Polifacético a tope, curioso, emprendedor y con una completa formación humanística y científica (que deben ir de la mano siempre) en disciplinas como poesía, matemáticas, música o astronomía, ahí puedes leer alguno de los increíbles inventos en los que fue pionero y revolucionó el panorama… Quizá el más conocido es por lo que se le considera el padre de la aeronáutica y es que ¡se lanzó al vuelo! …con su artilugio a la espalda y para no tener la técnica depurada… No le fue mal del todo a pesar de que.. no salió ileso.

El puente de acero, más conocido como «de la paloma», el 7° que cruza el Guadalquivir a su paso por Córdoba, lleva su nombre y su diseño de alas gigantes es un símbolo, ¿no crees?, fíjate bien.

¿Qué te sugiere esta escultura?  Te dejamos investigar cómo llegar (pista: bordeando el Jardín Botánico y más allá es una de las vías) y  ¿reconoces qué edificio ves detrás de la foto ?

Además tiene rotonda toda suya  y bien bonita, cerca del parador, en la falda de la sierra. Por algo la tiene allí, ¿lo sabes? A ver, a ver. Un fuera de serie que sentó las bases de modernos avances tecnológicos ¡y desde nuestra CÓRDOBA como base de operaciones!