😍❤️🌺 No nos fallan y cómo nos alegran la vida y los cinco sentidos.😉 Del 3 al 16 de mayo.
50 patios son los que entran a concurso este 2021, abiertos hay muchos más. En este artículo sabrás dónde están – en el callejero cordobés – , cuáles en categoría de arquitectura antigua y cuáles de tipología moderna, además de algunos muy visitados pero fuera de concurso. Haz tu ruta para que no se te escape ninguno, cada uno te sorprenderá porque es único.
Está edición se cumple una efeméride muy especial, 👉🏻¿sabes cual?👈🏻
👉🏻 ¿desde cuándo nuestra Fiesta de los Patios es Patrimonio de la Humanidad y 🤔🤓 por qué?👈🏻 ¿qué valores tiene que tener un patio para alzarse como ganador? ¿Cuáles son esos «imprescindibles», sólo la variedad floral o la armoniosa convivencia de elementos tradicionales como el pavimento enchinado, un pozo, o el encalado en sus paredes? Muuucho más 🌺🦎🦋🌼 son la vida misma de nuestra ciudad y quienes la habitamos a lo largo del tiempo, ahí es nada!
👉🏻¿Cuántas especies vegetales🌳🏵️ serás capaz de reconocer en ellos?👈🏻 unas son una constante en casi todos, otras te resultarán extrañamente originales.
👉🏻¿Eres consciente del esmerado esfuerzo que supone para sus cuidadores sacarlos adelante y que luzcan así de bonitos?? 👈🏻 No es flor de un día, es amorosa vocación, todo el año. Porque estos recintos tan históricamente nuestros son un maravilloso «trocito» de paraíso, con su cuota exclusiva de firmamento ✨ incluido.
Vamos a disfrutarlos, eso sí, sin prisas ni aglomeraciones, por favor, porque ellos lo valen y son: de verdad, con Alma.
⭐Hasta pronto⭐
¿Los quieres visitar??