Estamos en «El pozo de las flores», tercer grupo escultórico en nuestra Córdoba dedicado a los Patios y sus cuidadoras. El autor, como los anteriores, es José Manuel Belmonte. Se acaba de inaugurar, el 6 de julio, en la plaza Juan Bernier.
  ¿Sabes cuáles son y dónde están las otras 2 de la trilogía?, hay prevista una cuarta, 🤔¿se llegará a hacer? y ¿en qué punto se colocará?
    Las protagonistas hechas bronce son Lola, sentada, sosteniendo maceta de geranios y la niña, Marta, ambas conectadas en un juego cómplice de miradas, ¿qué te dice a ti?? Ambas, de la peña Fuenseca son, en verdad, amigas del artista a quien eligió como modelos (sin parentesco familiar real entre si). Faltas tú en la escena👍🏻
La obra, contratada en Enero y colocada ese mayo, se hizo en tiempo récord. El artista ha reconocido que es la que más sentido tiene para él y que la tenía clara, visualizada, desde el principio, volcando en ella sus recuerdos infantiles.
     El pozo, la reja de fondo… entre otros elementos enriquecen la composición donde no falta una silla «de enea» ¡a tu disposición👏🏻! como perfecto photocall, para que te sientas un@ más.
   ¿Con qué detalle te quedas o qué le añadirías?
➡️Por cierto, ¿sabes quién fue Juan Bernier y por qué esta plaza, – en el solar del extinto convento de Santa María de Gracia – , no es precisamente el lugar que hubiera querido que llevara su nombre???