Éste fue, hace 400 años, un solemne y convincente escaparate en piedra para que la noble familia Páez de Castillejo se diera publicidad. Mensajes que, tras esta restauración, lucen más claros, limpios y despejados que nunca.
La fachada del Palacio no podía ni quería pasar entonces desapercibida, ¡ni hoy!! que es cita obligada como sede del Museo Arqueológico de Córdoba ⭐.
Aunque aquejada del «mal de la piedra», ¡es una caliza que se deshace casi con sólo mirarla!! es impactante. Fíjate (lo dice el artículo⬇️) cómo se ha restaurado, incluso, ¡sorpresa! han salido a la luz elementos desconocidos 👍🏻👏🏻
¿Quién fue Hernán Ruiz II el arquitecto que la realizó, a modo de arco del triunfo? ¿Sabes que entre los personajes «a escena»están Alejandro Magno o el mismísimo Hércules, entre otros héroes mitológicos y poderosos símbolos?
¿Cuáles son los mensajes que esta familia lanza en este despliegue renacentista tan completo: las virtudes de todo buen gobernante, el carácter guerrero? El filósofo Platón también está muuuy presente😉
¿Y qué papel jugó y qué negocios regentó este linaje en la ciudad?
Toda esta info y más en el enlace⬇️.
Como el directo, nada. Y la plaza en la que está, pura historia, un imprescindible.⭐