El molino de San Antonio, de puertas adentro😍. Junto a la torre de la Calahorra, en la margen izquierda del Guadalquivir está bañado por el latido de la vida silvestre que son los Sotos de la Albolafia, ⭐Reserva de la Biosfera⭐👏🏻, en pleno casco urbano de Córdoba. Eso ya lo hace único.
👉🏻¿Sabes cuáles son los límites de las 20 hectáreas que ocupa este santuario natural? Y que conviven en él más de 120 especies de aves? ¿o desde cuándo y por qué se formaron esos islotes (afloramientos de arenas y limos) que ni mucho menos han existido siempre en el río? 👈🏻. Anfibios, peces, reptiles, mamíferos como ¡la nutria!! habitan entre – a ver si los localizas🧐 – álamos, fresnos, adelfas, sauces, eneas, eucaliptos,etc.
🦗🦋🐟🌷🍀🐞🌺Un paisaje potente en constante movimiento y biodiversidad. Encontrarás estas respuestas y muchas curiosidades más visitando este molino, hoy convertido en centro de interpretación, aunque conserva su esencia original. Muy chulo.
Por cierto, ¿crees que hoy los cordobeses vivimos «de espaldas» al río?🤔
Adéntrate en este molino y todo lo que quiere contarte, sabrás cómo funcionaba y qué producía, qué es eso del «sistema de regolfo», qué otros molinos había cerca de él y dónde se ubicaban (¿o siguen ahí? 😉) dónde estaba el santo (su imagen, más bien) que le da nombre y cuando se construyó – la planta superior, hace un siglo, en 1920 – este monumento, donde en los años 70 aún se construían barcas de madera…
➡️Te está esperando!!