¿Qué mirará este elegante dama con tanta atención, prismáticos en mano, recostada en este tupido manto floral? la acompañan en la sala otras mujeres también ocupadas.
  Y es que – pintada por el cordobés Carlos Díaz Huertas -, allá por 1906 , ella ilustra en esta obra a «la vista», pero todos los sentidos la rodean, como una experiencia envolvente, en clave femenina.
¿Qué pintura te gusta más?
   ➡️ 2 de ellas comparten protagonismo con otro personaje en su inmersión sensorial, cuáles son?
Estamos en la planta baja de nuestro Real Círculo de la Amistad, que fundado en 1856 , es historia e intenso referente cultural de Córdoba desde entonces: La colección artística, la biblioteca, la sucesión de espacios acogedores y más íntimos con otros más solemnes como el impresionante Salón Liceo, los invitados ilustres y los acontecimientos que ha acogido… hablan por sí mismos de su importancia.
¿Lo has visitado?
⭐Del autor se dijo que fue «el ilustrador más grande de su tiempo, dentro y fuera de España», pues ¡aquí lo tenemos!
Fíjate:
    ➡️qué instrumento suena en «el oído»?
    ➡️Qué alimento está comiendo la joven en «el gusto»?
   Las visitas para público general a este magnífico Liceo son los martes por la mañana: consulta la página web y ahí podrás apuntarte.
     Visita obligada (ajustado a horario, por supuesto) en pleno centro de Córdoba, para ser exactos calle Alfonso XIII… monarca que tiene mucho que ver con el edificio, no es casual…
Puede ser una ilustración de una persona