⭐👍🏻 Aquí está uno de los Grandes de Córdoba, a pesar de su esbelto y escurridizo apodo, y es que fue el Primer Califa del toreo.
No es necesario ser amante de la tauromaquia para reconocerle valía en ese ruedo, porque está también el de la vida. En esa lidia fue Maestro. Desde sus orígenes súper humildes, – no sabía leer ni escribir – se fue abriendo camino a base de disciplina, sacrificio, afán de superación, honrado esfuerzo y trabajo hasta alcanzar su soñado éxito.
❤️Pasa a la historia por su generosidad, su casa acogía a obreros y pobres como un comedor social, entre otras muchas acciones benefactoras.
⭐ ¿Por qué está su escultura aquí, en esta plaza Vaca de Alfaro? Porque ahí donde hoy está el Colegio de la Divina Pastora, ¿lo ves? estaba su casa de patio.
👉🏻 ¿Quieres ver uno de sus trajes de luces, original, por supuesto? 👈🏻Toda una preciosa obra de pura artesanía, bordado a mano. A qué era delgado y menudo? . Se exhibe en nuestro Museo Taurino.
Esto pone el pedestal,👉🏻 fijate quien le dedica este busto👈🏻 🧐:
🔺Rafael Molina «Lagartijo» /27 de noviembre de 1841 – 1 de agosto de 1900/ homenaje del pueblo de Córdoba /septiembre 2000🔺