Love is in the air. El amor se abre paso sin barrera de edad, época, condición social, económica… Es y será. Mueve el mundo.
Ya lo dejó claro en 1022 – celebramos que han pasado 1.000 años!- Ibn Hazm, nuestro filósofo y escritor cordobés, en su obra erótica «el collar de la Paloma»: todo un referente en la literatura medieval andalusí. El museo de Medina Azahara le dedica esta magnífica exposición.
Un completo tratado sobre el amor y los amantes que recorre todas las fases con sus luces y sombras: la esencia, señales del amor, la unión, la lealtad, penas de amor, ruptura, separación. Cómo no empatizar, verdad? Seguro que te sentirás identificado. Son sentimientos tan auténticos e inevitables como la vida misma, universales y atemporales.
No sólo nos sumerge en la sociedad de Almanzor sino también conoceremos mejor a Ibn Hazm, uno de los principales autores europeos que han cantado este noble sentimiento, junto a Platón, Petrarca o Dante. De nivel!
A ver:
¿Dónde está la escultura (de cuerpo entero) que le dedica Córdoba?
¿Y una placa en el barrio donde nació?? fue hallada – la original manuscrita – en 1841 en una universidad holandesa… ¿sabes cuál y quién la encontró?
Éstas y otras respuestas, en la exposicion, hasta julio!!
Enhorabuena
al conjunto arqueológico de Madinat al Zahra por esta exposición.
La foto de portada es detalle de caja de marfil tallado (segunda mitad s. X) expuesta en el Met Museum de Nueva York.





+2
Todas las reacciones:
5






Deja tu comentario