Ilustres cordobeses a pie de calle.
De diferentes perfiles profesionales, edades, épocas (músicos, arquitectos, alcaldes, escritores, periodistas, científicos, artistas…)
¿Quiénes son, qué nos cuentan, en qué rincón de la ciudad son recordados/as vía inscripciones, y por qué ahí? ¿Cuántos tenemos solo a lo largo y ancho del casco histórico cordobés Patrimonio de la Humanidad? ¡Más de 70!
Hemos ido en su busca despertando tremenda expectación y curiosidad. ¡Mil gracias!
Porque a través de tres intensas y didácticas e interactivas rutas hemos:
  • Cubierto un vacío – el Ayuntamiento no tenía base de datos sobre el tema-.
  • Conocido nuestra ciudad desde un insólito y atractivo punto de vista.
  • Traído a la actualidad el legado de estos personajes porque…¿sigue vigente aquello que los ha inmortalizado en nuestro callejero?
  • Comprobado el variopinto panorama en fondo y forma: nada de diseño corporativo.
  • Denunciado que algunas necesitan arreglo a sus problemáticas de q están tapadas, o muy altas, o la letra se pierde, su contenido es inexacto y/o con erratas etc…
Las conclusiones no tan tenido desperdicio: no todos los cordobeses homenajeados lo son (véase Cervantes, Ricardo Molina, Juan Varela, etc) algunos tienen varias placas, otros también cuentan con calle y escultura propia, las placas en clave femenina son las menos (pero las tenemos localizadas y que vayan in crescendo!)
3 rutas además de la confe previa no son suficientes para cubrir la amplísima demanda de esta iniciativa ni darles el sitio que merece cada protagonista. Calendario de paseos, gymkanas, efemérides, reedición de obras, apadrinamientos y por supuesto un plano guía con todas referenciadas, para el que estamos en vías de conseguir el ok del Ayto: Sin esa publicación nos quedamos cojos en esta merecida reivindicación, ¿verdad?
Gracias, ¡Hasta pronto!