Con esta mirada joven y rebosante de salud adelantamos que ya mismo se cumplen 400 años del nacimiento en Sevilla, (también donde murió, en 1690) de quien lo pintó, Juan de Valdés Leal. ¿Seguirá su legado «vivo» y «actual»?
En Córdoba lo vamos a celebrar, porque en nuestra ciudad vivió y le dejó huella➡️ ¿sabes por qué? ¿Y 🧐dónde encontramos su obra?⬅️
Aquí, en 4 imágenes, un adelanto de categoría, y 2,20 m de alto que tiene la obra completa, de «la Virgen de los Plateros».➡️¿Sabes cuál es el título exacto de esta obra?⬅️
¿Cómo conectar con Valdés Leal como pintor? ¿Con sus mensajes ocultos, sus símbolos, su lenguaje?
⭐ Polifacético como excelente dibujante,, arquitecto y escultor, nos hace reflexionar a través de su pincelada tan ágil y solvente sobre temas propios del Barroco (y de hoy, verdad?) como la fugacidad de la vida, la inevitable muerte y el Juicio Final. Carpe diem!!
🎨 Mas allá de su fama macabra de «pintor de los muertos», fue un maestro creando expresividad en sus personajes, amplios espacios arquitectónicos, además de por el detallismo, los contraluces y matices coloristas, las composiciones vibrantes, llenas de movimiento y muchos más tips geniales.
Así que muy pronto vamos a descubrirlo en otros enclaves de Córdoba, no solo en el museo de Bellas Artes, donde te espera esta obra con la Inmaculada de protagonista.
Te animas?? 😉