¡Bienvenid@! Entramos al Patio de la casa de la familia Romero de Torres… Junto al museo del más conocido miembro de la saga, Julio, nuestro pintor cordobés por antonomasia (1874-1930). Fusión luminosa y vital de arte, arqueología, verdor vegetal, agua, historia y artesanía cordobesas. ¿Te inspira??

Aquí queda inmortalizado (más allá de la fecha de clausura de esta edición de la Fiesta de los Patios, cuando vuelva a cerrar sus puertas)

Al fondo, algo escondido, entrando a la izquierda, te recibe el estudio del artista ambientado hoy con… una selección cuidada del universo creativo personal de objetos, mobiliario etc que le acompañaron en vida, bajo la mirada atenta de sus musas.

Lugar secreto… al descubierto: el estudio del pintor Julio Romero de Torres en el jardín de la Casa familiar junto a la cordobesa plaza del potro abierto con motivo de nuestro Festival de Patios 2020. El artista, en su contexto.

Si las paredes de este lugar hablaran… ¿Qué objeto te llama más la atención? y ¿qué tal la colección fotográfica?? Una sensacional crónica en imágenes de la sociedad de su época, en clave femenina.

Ojalá pronto se pueda visitar todo el año e integrado en la Casa – Museo recuperada como se merece. Este año hemos echado en falta los paneles explicativos en el jardín, o códigos QR en sustitución.

Por |2020-12-30T00:22:59+01:0018 octubre, 2020|

Deja tu comentario