Abundan – aunque pasamos de largo o no sepamos ni que están ahí – , a lo largo y ancho de nuestro casco histórico – (si ampliaramos a todo el ámbito ciudad, aún más)
¡Vamos a por ellas! Ponemos foco en placas, homenaje a ilustres cordobeses (las dedicadas a mujeres brillan por su ausencia) que han hecho historia por uno u otro motivo: la ciudad les rinde agradecimiento y les recuerda así. ¿Es suficiente con darle ese sitio?? Rotundamente no. Solo una referencia urbana e incentivo para ir más allá, como se merecen.
¿Cuántas tienes controladas?
Las hay de distintos siglos, estilos – unas minimalistas, otras obras de arte en su mísmas -, unas costeadas por el ayuntamiento, otras por suscripción popular, unas con amplia visibilidad, otras discretamente escondidas (como ésta de la foto) , otras amenazadas por hostil cableado o de ilegible tipografía… La info que brindan, partiendo de datos base, es variada, y en conjunto heterogénea. ¡Ya lo verás!
Sus protagonistas son personajes de todas las épocas inmortalizados por sus aportaciones como industriales,filósofos, periodistas, abogados, artistas, médicos, compositores … y un largo etcétera.
Son un orgullo y toda una responsabilidad conocerlos más y mejor.. ¿Estás de acuerdo?
Nos ponemos a la caza y captura a pie de calle ( y alzando la vista).
¿Te atreves a dar una cifra? Seguro que hay también algun/a cordobés/a sin placa que sería de justicia que la tuviera…
Gracias por tu atento respaldo. Esperamos tus sugerencias y recuerda «Córdoba esta en ti»
Deja tu comentario