Aquí está la impresionante Afrodita Agachada, concretamente en nuestro Museo Arqueológico. Esta escultural diosa del Amor y la Belleza mayor del natural apareció en 1993 en los solares 5 y 7 de la cordobesa calle Amparo y se fecha en el s. II d. C. Ya conoces su versión «actual» y a pequeñita escala en la calle Cara.
   Esculpida en mármol, te está esperando resistiendo en cuclillas apoyada sobre un ave que le ayuda a mantenerse en esta postura tan recatada y a la vez, atrevida. ¿Qué animal es?
    Ella era el ideal de belleza femenina de entonces, nada anoréxica, verdad? Curvilínea y en forma. Esta manera de representarla fue muy popular y abunda, con variantes, en diferentes materiales y soportes en época romana – en monedas, bronce, terracota, etc-. Un seductor reclamo. La cordobesa es única en toda la península ibérica 👏🏻👏🏻
😍🤔🧐 ¿Qué estaría haciendo? pues esta incompleta:➡️ ¿recibiendo agua por la espalda?, ¿arreglándose el pelo con ayuda de un espejo o quizá mirando su reflejo en un estanque?⬅️
    Fíjate en expresivos detalles de calidad y realismo como los pliegues de su barriguita, la carnosidad de sus dedos o su vigoroso y abundante pelazo en contraste con la suavidad de la piel.
    Está en movimiento, girándose con decisión regalándonos así muchos matices.
    Por último, observa: ¿qué detalles de su anatomía ha perdido, sabes que apareció rota en 4 partes?
¿quizá estuvo integrada esta gran mujer en unas termas?? Lo sabemos!! Y mucha info curiosa más.
    ✨⭐Síguenos en:www.cordobaestaenti.es⭐