Córdoba se luce: Así se recuerda a pie de calle, en concreto en las tendillas, una de las declaraciones Patrimonio de la Humanidad, de las 4 que atesoramos. Batimos récords.
Está bien tenerlo presente y pregonarlo desde el mismo corazón de la ciudad, ya desde su fundación, en época romana, como cruce de caminos y trasiego constante de vidas que es esta plaza.
¿Sabes cuáles son las otras distinciones y qué organismo internacional las concede?
Ser tan premiada es un motivo de orgullo y también tremenda responsabilidad.
El reloj canta en altura las horas (y las medias) con una flamenca melodía, ¿la reconoces?
La vecina calle Cruz Conde, una de las más comerciales de la ciudad, también ha conseguido un galardón internacional ( a ver si localizas donde lo dice en ella) por su acertada última intervención urbanística, que la hecho peatonal y conectado con su memoria, rescatando – a nivel de pavimento y en clave siglo XXI – para todo viandante, la huella de lo que ha sido a lo largo de los siglos.
Hay muchas más placas (con este tipo de info) repartidas estratégicamente por el casco histórico, por ejemplo… en la medieval Puerta de Almodóvar.
¿Las buscamos??
¿Te apuntas a una ruta que desvele los mejores tips de estos dos enclaves? Y callejeando más allá … Te sorprenderá. ¡Garantizado!!
www.cordobaestaenti.es
#CórdobaEsp #CórdobaEspaña #cordobapatrimoniodelahumanidad #ayuncordoba
Deja tu comentario