Julio Romero de Torres sigue recibiendo homenajes en este 2024 que habría cumplido 150 años. Éste, en versión mural y con «la Chiquita Piconera», su obra cumbre y testamento pictórico como protagonista, luce junto a las propuestas de otros creativos desde hace 2 días, para poner broche de oro a Noviembre (mes en el que nació el artista) qué te parecen. Los hemos pillado in fraganti, en plena construcción.
     Te invitamos a que te acerques a valorar el resultado, saber quiénes son los autores y en qué acción se encuadra esta intervención tan llamativa y en gran formato.
     El sitio tiene solera además, en si mismo es inspirador, actual sede del área de cultura del Ayuntamiento de Córdoba y antes Palacio de Orive: No solo por acoger una de la fachadas más bellas de la ciudad y una de las leyendas más conocidas y desgraciadas de nuestro casco histórico, sino por su encantador jardín donde en su subsuelo descansa parte del circo de la Córdoba romana, entre otros vestigios posteriores.
     En él, la sala Orive es un reclamo cultural de primera. ¿Sabes qué fue este edificio y con que iglesia estuvo vinculado?
Volveremos!!!