¿Reconoces dónde estamos? nada que ver ese muro tan impoluto, que algo insinuaba discretamente, ahí con la fuente del potro enfrente, con la realidad que ocultaba, como fachada exterior del hospital de la Caridad, hoy sede del museo de Bellas Artes de Córdoba.
     Y esta foto se está exhibiendo dentro, formando parte de la exposición «Enrique Romero de Torres (1872- 1956) una vida de museo»… – y de película, añadimos -, porque cómo le cundió y qué gran referente fue.
     Él, algo ensombrecido por las portentosas figuras de su padre y hermano, marcó un antes y un después en la ciudad y es motivo de orgullo.
     ➡️ ¿Sabes por qué? Acabamos de celebrar, por cierto, 150 años de su nacimiento.
    Recuperar esta fachada original fue uno de sus logros pero se contabilizan por cientos! modernizó el museo – que dirigió durante décadas – en fondo y forma, se sumergió en documentación cordobesa encontrando valiosos datos que han hecho historia, organizó exposiciones sin precedentes, trabajó por la puesta en valor del patrimonio cordobés, fue mecenas, cicerone…
     Entendió la cultura en un sentido amplio, fue polivalente y desde un profundo sentido de la responsabilidad llevó la ciudad lejos.
    ⭐ Te lo contamos todo en la visita. A partir de septiembre te damos fechas y te esperamos!!🌺