¿Te suena?
     ¿Te suena haber visto esta guitarra gigantesca o incluso haber interactuado con ella? Da juego, tiene poderío.
     Icónica total, es un reclamo en la falda de nuestra sierra, dentro del cinturón verde que rodea la ronda norte y las nuevas urbanizaciones de la zona de expansión hacia poniente de la ciudad.
     Dedicada esta área verde al flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, qué mejor que este portentoso ejemplar – columpio para ponerle notas y presencia.
     Inaugurada en Julio de 2024, -pocos meses después del homenaje que Lucena le dedica a su paisano, Francisco Díaz «Paco de Lucena» en el llanete San Juan de Dios – ¿Te animas a escaparte a «hacer compañía» a este virtuoso guitarrista flamenco (fallecido en 1898, con solo 39 años), sentándote junto a él en la broncínea silla de enea de su realista monumento?
     Por supuesto, para saber más de este arte…cita obligada nuestra posada del Potro. Convertida en museo, ahí conocerás palos, origen, principales personalidades y numerosos detalles.
    ➡️ ¿A qué autor pontanés (con sala propia) está dedicado?
   Esta guitarra, con sus 8.5 m de altura, es 100% lúdica, muy bien aprovechada gracias a su repertorio de elementos distribuidos a lo largo y ancho de su silueta (anillas, trepa cuerdas,etc). Imponen- saliendo desde su mástil- esos toboganes cubiertos como tirabuzones entrelazados.
   Es fotogénica, compruébalo desde la plataforma justo detrás de su boca.
   Eso sí, en pleno verano va a ser achicharrante acercarse a ella dados sus materiales..y con su original diseño, no es apta para quien no lleva bien su poquito de vértigo… Ser tan audaz.. es lo que tiene..
   ➡️ ¿Has estado paseando por allí? Cuéntanos.
(Txt: VictoriaFdeM.I.)