Bravo!! Misión cumplida.
Eduardo Lucena a la vista. Uno de nuestros músicos y compositores más importantes, creador del centro filarmónico de la ciudad , que hoy lleva su nombre.
Ya denunciamos en junio que se trataba de una de las placas conmemorativas más bonitas de la ciudad pero que pasaba totalmente desapercibida porque estaba ilegible, tapada por la frondosa copa del naranjo, a la altura de la casa en la que murió a finales del s XIX, en la calle de la feria.
Artística por su estilo modernista, la orla vegetal que enmarca el texto, el medallón con la efigie en bajorrelieve del protagonista..ahí la tienes, más viva, musical y vistosa que nunca.
Siguiente paso: ¿qué tal bajarla a un nivel de lectura un poco más accesible? Y recomponerle la nariz perdida en su estatua? sabes dónde está y por qué en esa plaza, en concreto.
Merecido rescate. Gracias al Ayuntamiento por esa estratégica poda.
Como ésta, otras placas necesitan una revisión por uno y otro motivo, -suciedad, caracteres borrados, altura inalcanzable… –
Continuará!!
Te dejamos que disfrutes con el texto y por supuesto te plantes in situ delante de ella y ¿por qué no? escuches a sus pies, uno de sus populares temas, como fue la Pavana.
#ayuncordoba #welovecordoba #cordobaconbuenpie #eduardolucena
Deja tu comentario