Pamplona es referente, y no solo – en absoluto – por su cita anual por San Fermín. Su muralla es motivo de orgullo, da juego! -verano tras verano – en el Festival de Murallas. Esta edición fue del 1 al 18 de agosto y ahí estuvimos!!
Circo, teatro, música, danza acrobática y propuestas de lo más sensoriales en torno a un tema principal, se dan cita a lo largo y ancho de su perímetro amurallado enfocadas en enclaves concretos, como la Ciudadela.
Una programación entretenida, extensa, para todos los públicos, que da su sitio a las murallas en clave siglo XXI como magnífico y poderoso telón de fondo provocando en tono artístico con toques de humor, ironía e ingenio, – un inimaginable set de recursos, en definitiva- de la mano de compañías nacionales e internacionales cuidadosamente escogidas, debatir sobre temas tan actuales como universales: sostenibilidad, nuevas tecnologías, energías renovables, las personas «invisibles», etc.


Enhorabuena!! Todo un ejemplo a seguir por parte de la capital navarra al darle sentido y sitio a uno de las señas de identidad más potentes de su ciudad.
Saben cómo poner su recinto murario en movimiento y «que se note.»

Córdoba ¡y tanto!!
.

¿Lo demostramos??





Deja tu comentario