En pleno barrio de San Basilio, calle Martín de Roa, esta escultura en bronce de José Manuel Belmonte, instalada aquí en abril de 2015, rinde homenaje al entregado y esmerado trabajo del cuidado de los patios de Córdoba, que gracias a que pasa de generación a generación, tiene garantizada su supervivencia.
El abuelo que representa el pasado además de el conocimiento acumulado y la experiencia, cede el testigo, – entregándole la maceta – a su nieto, encaramado en la escalera, dispuesto a recogerla y colocarla en su sitio.
Las casas de patio son el núcleo de nuestra convivencia como cultura mediterránea. ¿Sabes que valores y funciones atesora este corazón de la vivienda? – bioclimático, es solo uno de ellos –
¿Y en qué año fue declarada la Fiesta de los Patios Patrimonio de la Humanidad?
El artista (Córdoba, 1964) sabe plasmar la realidad con sentimiento de verdad y alma. Acércate, te sentirás incluido en la escena tan creíble, que te llama a interactuar, con respeto, en este ritual.
¿Somos conscientes del esfuerzo de tener los patios tan rebosantes, luminosos, saludables, fragantes, multicolores, alegres e inspiradores? tan pletóricos en definitiva. Son un desbordante trocito de paraíso, de felicidad, al alcance de tod@s.
Esta escultura hace juego con otra un año anterior y del mismo autor, la protagonista es una Regadora, en la puerta del Rincón. ¿La has visto?? Es todo un reclamo turístico ir a amenizarle el ratito… Porque no afloja ella, en su quehacer.
Bienvenid@!! Disfruta de los patios, que son una Fiesta!. Ellos lo valen y el esfuerzo que conlleva tenerlos tan preciosos, cada uno con su personalidad, es de admirar y agradecer.
Síguenos en www.cordobaestaenti.es
Deja tu comentario