Quién compone el equipo de Córdoba está en ti

Somos el resultado de siglos de historia, aprendizaje y evolución. Nuestro legado cultural, en todas sus manifestaciones, habla por sí mismo, contiene las claves de nuestra identidad, explica nuestra manera de ser, de relacionarnos, de desenvolvernos en la vida.


Conocerlo es una inversión de futuro segura y fiable. ¡Nos lo debemos!
Pero ese patrimonio cultural tan poderoso y valioso es, a la vez, tremendamente frágil y vulnerable… Leer más en la medida en que lo entendemos y sintamos como propio y que es ÚTIL no lo veremos como un problema ni como una carga, sino como un privilegio y un motivo de orgullo, una herencia que nos pertenece y en la que somos capaces de RECONOCERNOS.
Como decía escritor mexicano José Vasconcelos “La cultura engendra progreso y sin ella no cabe esperar de los pueblos ninguna conducta moral”. Así que conocerlo, “entenderlo” y ser capaz de “conectar” con ese legado cultural (arqueológico, artístico, histórico, literario, tangible e intangible), descubriendo los significados que encierra es el primer paso – y decisivo -, para lograr que sea dignamente valorado, cuidado y protegido como se merece y necesita, lo contrario es faltarnos al respeto y autoboicotearnos, cerrarnos puertas.
Victoria Fdez. de Molina Izaguirre. Gestora cultural
