Riomundi ya pasó y se lo llevo la corriente

 

Festival de Experiencias en torno a nuestro río, de fallida -por decepcionante – experiencia, en conjunto,  para muchos. Este festival ha sido una oportunidad desaprovechada por parte de los organizadores de hacer una reivindicación festiva, mucho más digna y completa de nuestro río, – que méritos le sobran, y la necesita – recibir con honores a los otros ríos invitados, empaparnos  de su cultura, ¿se han tendido puentes de conexión y hermanamiento? y vivir el Guadalquivir en todas sus facetas, entender lo que significa de verdad porque…

¿de eso se trataba, no?

Estamos recabando vuestras opiniones en todos los sentidos sobre este evento para trasladaros un análisis del “estado de la cuestión” y marcar una hoja de ruta con sugerencias que quizá se materialicen en la próxima edición, y así mejorarla, que falta hace.

Con todas las actividades interesantes que han fluido con aceptación y seguimiento, de tipo deportivo, lúdico, gastronómico, musical, etc al aire libre y al son de nuestro río, nos parece que ha faltado un hilo conductor claro y ha prevalecido la improvisación y el “salir del paso” quizá recurriendo a lo fácil o al discurso superficial y sacando partido muy dosificado -o nulo – a recursos con solera que nos venían regalados. ¿Crees que a alguno de los Ríos se le ha hecho justicia y posicionado como se merece?.

Para colmo  se presentó como actividad adicional una conferencia que sonaba muy bien… Historia de nuestro río Guadalquivir: su travesía, vida cotidiana y usos por nuestra Córdoba” … prevista para el sábado 9 de junio  de 17.30 a 19 h. Nunca más se supo….como tampoco  hubo explicación ninguna: la puerta del Centro de visitantes de la Mezquita-Catedral donde se iba a celebrar cerrada a cal y canto, nadie para dar la cara ante los allí congregados, ni un humilde letrero en la entrada diciendo que se suspendía (o se cambiaba de ubicación) con un “disculpen las molestias”. Lo hubiéramos agradecido como mínima muestra de respeto y educación, hacia los interesados. Una pena.

 

One thought on “Riomundi ya pasó y se lo llevo la corriente

  1. Está claro que lo de los ríos, las culturas, la ecología, etc… no era más que la excusa para montar un sarao muy parecido a la noche blanca, solo que durante un fin de semana entero. Si quieren montar fiestas que lo digan claramente, y ya verán los ciudadanos si es la mejor forma de gastar el escaso presupuesto municipal. Pero que no nos traten de engañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *