¿POR QUÉ NO SE COBRA ENTRADA EN LOS MUSEOS PÚBLICOS ANDALUCES? ¡Hacemos números! 

¿SABES CUANDO SE PODRÍA INGRESAR PARA REINVERTIRLO EN ELLOS? ATENCIÓN!

Los museos gestionados por la Junta de Andalucía son gratuitos por ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía. Y, esta imagen (20/oct/2018) del Arqueológico Provincial de Córdoba (del interior del edificio nuevo, inaugurado en enero 2011) con goteras … tan indignante, ¡se puede evitar! ¿sabes cuanto se podría hacer en él si se cobrase (SOLO A LOS NO ANDALUCES que lo visitan – y fueron 130.393 en este museo en 2017-) un precio simbólico por la entrada (el equivalente a un café – tarifa para compatriota -)? esa recaudación permitiría cubrir gastos y afrontar inversiones necesarias además de que conseguiría que el visitante lo valorara más (si no parece que “te lo regalan”)

Antes de votar, observa esta tabla, nos centramos en este museo cordobés, el 4º de la red más visitado de Andalucía. Vamos a echar cuentas “hipotéticas”, con datos concretos (fuente Badea)

De los 230.991 visitantes anuales (año 2017) restando los andaluces (100.598) y cobrándoles este precio (orientativo) de 1,5 a 3 euros entrada (según procedencia) /por entrada  a los demás:

Nuestro Museo ingresaría por taquilla ( y tendría para reinvertir directamente en él, si pudiera) según los cálculos CeeT: 278.915 euros/año para destinar a exposiciones, talleres didácticos, actividades divulgativas, restauración piezas, adquisiciones, contratos de investigación, mantenimiento, etc….

¡¡Pincha y verás los cálculos!!

Foto goteras de F.C.C
Foto goteras facilitada por la seguidora: F.C.C

¿ESTÁS DE ACUERDO CON COBRAR AL PÚBLICO – NO ANDALUZ – POR VISITAR MUSEOS PÚBLICOS DE NUESTRA COMUNIDAD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *