Mosaico 4 Estaciones

Mosaico 4 Estaciones

 

Aquí está, días contados, esta joya cordobesa fechada en el s. IV d.C., te presentamos en fotos solo unas perlitas pétreas, -teselas- de este mosaico “de las Cuatro estaciones”.
No te lo puedes perder, ¿por qué?

– Porque es una oportunidad única de verlo ahí donde apareció y se rescató hace unos 140 años, es decir, vuelve a su casa! (no ya a la habitación de la domus que alfombró originalmente, a varios metros de profundidad, sino en su lugar, a nivel de suelo actual, expuesto en la antigua capilla de los escribanos, hoy dentro del Archivo Histórico provincial de Córdoba donde te está esperando) eso si! solo hasta el 15 de marzo… Y además después de llevar desde 2010 sin dejarse ver, guardado en los sótanos del Museo Arqueológico provincial.

– Porque es excepcional, – parecidos a él hay contados en la península ibérica -, por su calidad, tamaño, temática, sus figuras tan “completas” y por otros motivos que detallan los paneles explicativos que lo rodean.

A ver qué te cuenta este magnífico exponente del esplendor de la Córdoba romana. Te hablaremos de por qué ha salido de su letargo y gracias a quien, nos sumergiremos en la obra, sus valores, características y algunas curiosidades, sin pasar por alto el marco arquitectónico donde se ha ubicado y que lo realza aun más. El otoño sale de la escena y, como anfitrión, te recibe a las puertas: pasen, – eso sin, sin pisar – y vean de cerca, en vivo y directo este milenario pavimento que en este aquí y ahora se ha reencontrado a si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *